¿Qué ventajas tiene el renting para particulares?
La amplia mayoría de las empresas ya gestionan su flota vehículos a través de la modalidad de renting de coches pero algunos particulares aún tienen dudas de si les compensará o no más que la compra o el leasing.
Hoy en el blog de Just Renting nos proponemos la idea de despejarte esa duda a ti, como particular, así que acompáñanos a conocer con detalle las ventajas del renting para particulares y así poder decidir que opción se adecúa mejor a tus gustos y necesidades.
Ventajas del renting para particulares
- Ahorra: disfruta de un ahorro económico medio aproximado de entre un 15% y un 20% en comparación con la compra al contado o la financiación de tu coche.
- Sin entrada ni fianza: salvo en contadas excepciones, no necesitarás disponer de un gran ahorro ni realizar un desembolso de dinero elevado para estrenar tu coche al no tener que dar una entrada ni dejar una fianza.
- Planifica tus gastos con facilidad: paga una sola cuota regular durante todo el periodo de tu renting. ITV, seguro, mantenimiento, averías, impuestos, neumáticos… todo está incluido en tu cuota única y su precio no varía. Se acabaron los imprevistos y la posibilidad de que un coche “te salga malo”.
- Estrena: disfruta de tu coche nuevo cada pocos años. Esto no es un capricho banal sino que te sirve para adaptar tu coche a tu estilo de vida y sus cambios a lo largo de los años. A cada etapa, su coche a medida.
- Ahorra tiempo: el valor del tiempo es incalculable. Libérate de comparar seguros, de gestionar multas, de estar pendiente de los impuestos o buscar ofertas para la ITV. Además, también te liberas de darle salida a tu coche cuando ya no quieres continuar con él, lo cual es un proceso muy tedioso cuando el coche es de tu propiedad.
- A la última en seguridad y confort: los coches destinados a renting acostumbran a contar con los últimos y mejores avances en cuanto a los sistemas de seguridad y la comodidad
- Más eficiente y más ecológico: al igual que sucede con la seguridad y el confort, los coches destinados a renting también acostumbran a contar con los últimos y mejores avances en cuanto a los sistemas de seguridad y la comodidad.
Tipos de renting para particulares
Actualmente, en Just Renting contamos con la modalidad de renting fijo. Con esta opción estrenarás tu nuevo coche sin necesidad de comprarlo. Tú mismo elegirás la duración entre dos y cinco años.
Próximamente podrás disfrutar también de la modalidad de renting flexible. Con ella podrás elegir tu coche seminuevo para disfrutar por un periodo de un año y la posibilidad de cancelarlo a los seis meses sin penalización alguna.
Situación actual del renting en España
Tal y como afirma la Asociación Española de Renting de Vehículos, damos la bienvenida al mes de marzo con unos datos que reflejan un crecimiento imparable. El renting ha matriculado 39.816 unidades, en los dos primeros meses del año, un 40,76% más que en el mismo periodo de 2022. El peso del renting en el total de las matriculaciones es del 24,40% para el mes de febrero. Un dato que sigue en aumento mes a mes.
Y tú, ¿también quieres sumarte a la movilidad inteligente?
Ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos sin compromiso en esta nueva aventura en la que disfrutarás de tu nuevo coche sin la necesidad de comprarlo.
En Just Renting tenemos la llave.